Utilizo solo técnicas de vanguardia y las últimas tecnologías para asegurarme de que cada paciente reciba la mejor atención posible.
Como cirujano plástico certificado, podés estar segura de que mi equipo y yo estamos capacitados para brindarte la atención que mereces.
Cirujano Plástico
El Lifting Facial es el procedimiento mediante el cual le damos un aspecto más joven al rostro del paciente.
Se indica para eliminar arrugas gruesas y flacidez cutánea en cara y cuello. Se restaura la belleza propia de cada rostro, perdida con los años, dejando un resultado natural.
Se puede combinar con al cirugía de los párpados |Blefaroplastía|, con |Liposucción de Cuello| y otros |procedimientos|, que sean necesarios en cada caso en particular.
Produce una mejoría marcada en la autoestima de los pacientes, los cuales deben tener presente que este procedimiento puede enmascarar o retardar el paso del tiempo en sus caras, pero NO detenerlo.
Es un procedimiento normalmente solicitado luego de la cuarta década de vida, tanto por mujeres como por hombres.
Como en todos los procedimientos, antes del Lifting Facial, se debe suspender toda sustancia que aumente el sangrado intraoperatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente. Esta suspensión es recomendada por 10 a 15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primera semana postoperatoria.
Así mismo es recomendable tomar Árnica montana en los días previos al procedimiento, para disminuir el sangrado intraoperatorio y acelerar su recuperación post-quirúrgica.
Se debe evitar teñirse el pelo en los días previos a su cirugía ya que los químicos contenidos en la tintura, afectan el proceso cicatrizal.
No usar maquillaje el día de su cirugía, y llevar anteojos para sol, que le serán útiles al retornar a su hogar.
Otra observación vital, si estás padeciendo algún proceso infeccioso (fiebre, gripe, diarrea,…) o si estás recibiendo cualquier otro tipo de medicación. Esto es importantísimo.
El procedimiento del Lifting Facial es prolongado y delicado, por lo que siempre debe realizarlo un profesional altamente calificado, certificado, con experiencia comprobada y acreditado por una sociedad científica, la cual en nuestro país es la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, SPACPRE.
La cirugía se realiza con anestesia local y sedación endovenosa, y puede llegar a demorar hasta cuatro horas. Se utilizan vías de acceso por delante y detrás de la oreja, para que la cicatriz resultante sea lo menos visible posible. La piel sobrante se elimina, y los tejidos por debajo de la misma se resecan o se re-ubican, según el caso, para obtener el mejor y más natural resultado.
Es muy probable que existan situaciones particulares extraordinarias por las individualidades de cada paciente, como en todo procedimiento quirúrgico, que te explicaré en una entrevista previa a la cirugía. Para agendar una cita podés contactarme por WhatsApp.
El postoperatorio inmediato, del Lifting Facial, requiere de 12 a 24 horas de hospitalización, se indican analgésico y antibióticos en forma preventiva. Se recomienda reposo en cama con la cabecera levantada, en los primeros días. Se suele colocar vendaje compresivo por 48 a 72 horas así como drenajes, según el caso. Se puede bañar al día siguiente, con la precaución de secarse muy bien todas las heridas. Se recomienda utilizar crema protectora solar por 30 días. No se debe realizar esfuerzos ni movimientos bruscos en los primeros 10 días.
Para una mejor y más rápida re-inserción laboral y social podrás practicar terapia de recuperación (ultrasonido, drenaje linfático, etc.).
Estas son algunas de las consultas más frecuentes acerca del procedimiento de Lifting Facial. Si tenés dudas que no están expuestas acá, podés contactarme.
Esto depende del cuidado postoperatorio de la piel, de los cambios en el peso corporal y del cuidado con la exposición al sol, fundamentalmente. Así como de la técnica utilizada por su cirujano. En promedio dura de 6 a 9 años.
Todos mis pacientes saben que el lifting no fija el resultado en una edad determinada, ya que el proceso de envejecimiento no se detiene con esta cirugía. El reloj biológico continua funcionando, lo que hacemos es mejorar su envoltorio.
Es MUY importante que siempre charlemos acerca de la medicación que estás tomando, por más simple que creas que sea. Tener tu presión controlada, tu corazón, tu azúcar en caso de diabetes, tiroides y otras variables ayudan a una mejor cirugía. Por eso siempre debés de informar a tu cirujano. Comunicar que estuviste tomando aspirinas, cafiaspirina, aspirineta, complejos vitamínicos, por ejemplo, es un dato MUY importante para su cirujano, ya que estas sustancias hacen sangrar más durante su cirugía, por lo que siempre recomendamos suspenderlas por 10 a 15 días previo a su cirugía. Al igual que el tabaco y alcohol, entre otros.
La recuperación depende de cada paciente, en mi experiencia, en 10 días pueden reintegrarse a sus actividades diarias
En toda cirugía, desde sacar una muela, un lunar a una cirugía cardiaca, puede haber sangrado y hematomas, y un Lifting Facial no es la excepción. Por eso siempre recomiendo suspender toda medicación o sustancia, que pueda aumentar el sangrado. De haber moretones estos desparecen gradualmente en 10 días aproximadamente
En el Lifting Facial es normal la hinchazón luego de la cirugía y desaparece gradualmente. La recomendación es tomar árnica montana, en los días previos a su cirugía. Así como vendaje facial compresivo por 4 a 7 días, y realizar drenaje linfático facial en el primer mes post operatorio
Sí, aunque es extremadamente raro que ocurra en la cara. Siempre utilizamos antibióticos antes y durante la cirugía, también indico que luego de la cirugía, por un tiempo prudente y específico, continúes con antibióticos como medida de prevención
Si, pueden, aunque esta situación es muy poco frecuente cuando se utiliza el plano correcto para levantar la piel. Suelen tener recuperación de hasta el 90%
Es la muerte del tejido (piel) por que no le llega suficiente sangre para cicatrizar correctamente. Es patrimonio, casi exclusivo de los fumadores. Por eso recomendamos e indicamos suspender el mismo antes y después de la cirugía. Recuerde que es por SU BIEN.
Piensa y serás. Siente y atraerás. Imagina y crearás. Nada puede detenerte.