Utilizo solo técnicas de vanguardia y las últimas tecnologías para asegurarme de que cada paciente reciba la mejor atención posible.
Como cirujano plástico certificado, podés estar segura de que mi equipo y yo estamos capacitados para brindarte la atención que mereces.
Cirujano Plástico
La Liposucción es una técnica desarrollada en el año 1979, que ha sido perfeccionada ampliamente en la actualidad, siendo hoy en día una de las prácticas quirúrgicas de mayor crecimiento.
Consiste en la eliminación de depósitos de tejido graso, que NO ceden con dietas y ejercicios rigurosos, por medio de pequeñas cánulas, logrando grandes cambios en el contorno corporal de los pacientes.
Se indica en pacientes con buena calidad cutánea (que permita su posterior retracción) y con depósitos grasos localizados.
El procedimiento de Liposucción se puede realizar en forma aislada o puede combinarse con otros procedimientos (Lifting, cirugía del abdomen, de los glúteos, brazos, etc.) Las zonas más frecuentemente tratadas son: caderas, abdomen, muslos, glúteos, rodillas, cuello y brazos.
Como en todos los procedimientos, se debe suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente. Esta suspensión es recomendada por 10 a 15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primera semana post-operatoria. Así mismo es recomendable tomar Árnica montana en los días previos al procedimiento, para disminuir el sangrado intra-operatorio y acelerar su recuperación post-quirúrgica.
Otra observación vital, si estás padeciendo algún proceso infeccioso (fiebre, gripe, diarrea,…) o si estás recibiendo cualquier otro tipo de medicación deberías informarlo, esto es importantísimo para tu mayor seguridad.
Se utiliza anestesia local y sedación endovenosa, o anestesia raquídea, dependiendo de la superficie a tratar. Se realizan pequeños accesos (incisiones), de 1 cm y en zonas ocultas, para las cánulas; las cuales se conectan a máquinas especiales para generar vacío (succión). Se procede luego a utilizar técnicas de última generación que permiten una extracción y moldeado del tejido graso, dejando siempre un pequeño remanente del mismo, el cual es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, y evitar marcas o depresiones.
Es muy probable que existan situaciones particulares extraordinarias por las individualidades de cada paciente, como en todo procedimiento quirúrgico, que te explicaré en una entrevista previa a la cirugía
El paciente puede permanecer hospitalizado en observación desde unas horas hasta un día, según la magnitud del procedimiento, aunque generalmente es ambulatorio, ya que se da de alta unas horas luego de culminada la cirugía. Algunas indicaciones que se te darán:
Estas son algunas de las consultas más frecuentes acerca del procedimiento de Liposucción. Si tenés dudas que no están expuestas acá, podés contactarme.
En 7 días se observan cambios importantes, siendo los resultados definitivos luego de 6 meses, que es cuando desaparece todo el edema
Se logra una marcada mejoría en el contorno corporal a través de la disminución en centímetros de la cintura, muslos, etc., aunque no una baja importante de peso, ya que lo que se extrae es solo grasa y la misma tiene muy poco peso, pero si ocupa más espacio. Por lo que el peso puede variar escasamente. No así sus talles, que pueden disminuir notoriamente
¡Sí! La Liposucción es el procedimiento indicado y de elección para tratar depósitos grasos localizados, que tiene una carga genética particular. Como es la cara externa de muslos (silla de montar) espalda baja, papadas, brazos, y otras. Por lo que, al eliminarlos en forma definitiva con la liposucción, NO vuelven a aparecer
La grasa se desarrolla en la infancia y pubertad fundamentalmente, luego NO se produce más. Este procedimiento se realiza luego de estas etapas. Es por esto que si eliminamos las células grasas con la liposucción, esa grasa NO vuelve a generarse en la zona tratada
La grasa se extrae con equipos de alta tecnología y de última generación, objetivamente diseñados para este tipo de procedimientos, por medio de pequeñas incisiones de 1 cm. ubicadas en zonas ocultas o poco evidentes, las marcas quedan en lugares ocultos
La grasa extraída en forma adecuada, limpia, sin sangre y estéril se puede infiltrar como sustancia de relleno natural en diferentes zonas. NO teniendo rechazo alguno por ser parte del mismo organismo. Se lo conoce como infiltración grasa, lipoinjerto, transferencia grasa y otros
Si se sube más de 7 kilos de los que tenia a la hora de realizarse la liposucción, el organismo acumula grasa nuevamente, en áreas NO tratadas por la liposucción, en una primera instancia. De ser mayor el aumento de peso (10 Kg. o más), se puede acumular grasa en los sitios tratados con liposucción. Al recuperarse el peso, las áreas tratadas con liposucción son las primeras en recuperarse, por el menor contenido de células grasas (adipositos).
Piensa y serás. Siente y atraerás. Imagina y crearás. Nada puede detenerte.