Utilizo solo técnicas de vanguardia y las últimas tecnologías para asegurarme de que cada paciente reciba la mejor atención posible.
Como cirujano plástico certificado, podés estar segura de que mi equipo y yo estamos capacitados para brindarte la atención que mereces.
Cirujano Plástico
La mamoplastía es un procedimiento quirúrgico que puede aumentar el tamaño de tus senos, mejorar su forma y corregir asimetrías. La mamoplastía de aumento o aumento mamario es uno de los procedimientos estéticos más realizados; ésta no es una cirugía de rutina, sino siempre un reto con buenos resultados en volumen, suavidad, naturalidad y resultados a largo plazo. Con la mamoplastía de aumento podrás tener pechos del tamaño que desees, dando armonía a tu figura, mejorando tu autoestima y por sobre todo tu nivel de vida.
Con este procedimiento visualmente podrás tener la figura que siempre soñaste, un cuerpo simétrico donde los pechos son armónicamente proporcionales a tu cuerpo. La sensibilidad al tacto no la perderás y la suavidad y firmeza serán el resultado final del trabajo de un profesional altamente capacitado.
Utilizo implantes de última generación, certificados y autorizados por las representaciones competentes; con silicona de alta cohesividad (gel denso, no se derrama), pudiendo escoger diferentes texturas (lisa, rugosa, poliuretano) y diferentes formas (redondas, anatómicas, perfil alto, perfil bajo…)
Es importantísimo de que estés segura que el profesional en quien depositarás tu confianza para este procedimiento sea alguien altamente capacitado, en constante actualización con las últimas tecnologías e innovaciones en cirugía y que cuente con todas los elementos necesarios para practicar este procedimiento. Pero ¿cómo asegurarte de eso?… Un profesional responsable y confiable además de exhibirte el diploma de Médico Especialista en Cirugía Plástica debería ser miembro de una sociedad de profesionales que han recibido un entrenamiento riguroso y extenso, con antecedentes éticos que acreditan una real y sólida formación. Tómate su tiempo en observar esto para luego no lamentarlo.
Como en todos los procedimientos, se debe suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente. Esta suspensión es recomendada por 10 a 15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primera semana post-operatoria. Así mismo es recomendable tomar Árnica montana en los días previos al procedimiento, para disminuir el sangrado intra-operatorio y acelerar su recuperación post-quirúrgica.
Otra observación vital, si estás padeciendo algún proceso infeccioso (fiebre, gripe, diarrea,…) o si estás recibiendo cualquier otro tipo de medicación deberías informarlo, esto es importantísimo para tu mayor seguridad.
Se realiza con anestesia local y sedación endovenosa, la cual te relajará te dará un sueño profundo durante la cirugía. Se puede colocar el implante por un acceso (incisión) peri-areolar o sub mamario fundamentalmente. El implante puede quedar alojado en el plano sub muscular (debajo del músculo pectoral), sub glandular (debajo de la glándula mamaria) o en un plano mixto (sub muscular superior y sub glandular inferior).
El tipo de implante, tamaño, vía de acceso y plano de colocación, los analizaremos y decidiremos en forma conjunta. Es muy probable que existan situaciones particulares extraordinarias por las individualidades de cada paciente, como en todo procedimiento quirúrgico, que te explicaré en una entrevista previa a la cirugía.
Se te dará el alta al recuperarte de la sedación, comúnmente después de aproximadamente 6 horas luego de la cirugía. Se te indicará analgésico y antibióticos, en los primeros 3 a 5 días. Se te recomendará, NO realizar esfuerzos ni movimientos bruscos con los brazos, en los primeros 10 a 15 días, luego irás retornando lentamente con las actividades habituales. También se te recomendará usar prenda de vestir de compresión moderada por 30 días.
Para una mejor y más rápida re-inserción laboral y social podrás practicar terapia de recuperación (ultrasonido, drenaje linfático, etc.).
Estas son algunas de las consultas más frecuentes acerca del procedimiento de mamoplastia o aumento mamario. Si tenés dudas que no están expuestas acá, podés contactarme.
No, la recomendación de las casa productoras de los mismos, NO indican un recambio obligatorio. Por lo que NO hay una indicación formal de recambio del implante. Si es recomendable que realice consultas periódicas, para una mejor evolución y control de los mismos.
En toda cirugía, desde sacar una muela, un lunar a una cirugía cardiaca, puede haber sangrado y hematomas. Por eso siempre recomendamos suspender toda medicación o sustancia, que pueda aumentar el sangrado (ver pre-operatorio). De todos modos, se dejan drenajes por 48 hs, para evacuar cualquier sangrado que se puede producir.
Esto suele suceder en los primeros 30 días, donde el edema – inflamación, es importante. Siempre explico que el organismo demora en desinflamarse internamente hasta 4 o 6 meses. Pero que superado el primer mes, las mamas se van ablandando y ganando en naturalidad día a día.
¡Sí! La producción de leche es un factor que depende de muchas variables. EL implante NO es un factor que pueda afectar su producción. Más aun, si el implante, no está en contacto con la glándula mamaria, como en los casos que colocamos retro muscular
No. Se sabe que cada persona tiene una carga genética, y que esa genética es el principal indicador de probable cáncer mamario. La colocación del implante, no altera dicha carga genética, por ende, no tiene vinculación directa con el incremento del riesgo del cáncer mamario.
Piensa y serás. Siente y atraerás. Imagina y crearás. Nada puede detenerte.