Utilizo solo técnicas de vanguardia y las últimas tecnologías para asegurarme de que cada paciente reciba la mejor atención posible.
Como cirujano plástico certificado, podés estar segura de que mi equipo y yo estamos capacitados para brindarte la atención que mereces.
Cirujano Plástico
El procedimiento de Mamoplastia de Reducción, también llamado Reducción de Mamas, permite reducir el tamaño de pecho.
Si el tamaño de tus mamas te incomoda porque te parecen muy grandes, o si la posición o diámetro areolar de tus pechos te disgustan este procedimiento dará el tamaño y forma que soñás para tus mamas.
También existen otros motivos que pueden llevarte a tomar la decisión de realizarte una mamoplastia de reducción, como por ejemplo
El nuevo volumen mamario, se decide en base al tamaño del tórax y a los deseos de la paciente, teniendo siempre en mente un resultado saludable, estético, agradable y armonioso.
Como en todos los procedimientos, se debe suspender toda sustancia que aumente el sangrado intraoperatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente. Esta suspensión es recomendada por 10 a 15 días antes de su cirugía y mantenerla durante la primera semana postoperatoria. Así mismo es recomendable tomar Árnica montana en los días previos al procedimiento, para disminuir el sangrado intraoperatorio y acelerar su recuperación postquirúrgica.
Es importantísimo de que te asegures que el profesional en quien depositarás tu confianza para este procedimiento sea alguien altamente capacitado, en constante actualización con las últimas tecnologías e innovaciones en cirugía y que cuente con todas los elementos necesarios para practicar este procedimiento. Pero ¿cómo asegurarte de eso?… Un profesional responsable y confiable además de exhibirte el diploma de Médico Especialista en Cirugía Plástica debería ser miembro de una sociedad de profesionales que han recibido un entrenamiento riguroso y extenso, con antecedentes éticos que acreditan una real y sólida formación. Tómate su tiempo en observar esto para luego no lamentarlo.
Otra observación vital, si estás padeciendo algún proceso infeccioso (fiebre, gripe, diarrea,…) o si estás recibiendo cualquier otro tipo de medicación deberías informarlo, esto es importantísimo para tu mayor seguridad.
Se realiza con anestesia general, fundamentalmente. Existen múltiples técnicas, por lo que cada cirujano utiliza la de su preferencia o mayor experiencia. Las cicatrices resultantes pueden variar en su forma, siendo la más habitual la “T” invertida o en forma de ancla. Se elimina el tejido mamario en exceso y se devuelve a la mama una forma más pequeña, agradable y natural. La areola se re-posiciona a un nivel más elevado, y el exceso de piel de la parte inferior mamaria, se eliminan.
Es muy probable que existan situaciones particulares extraordinarias por las individualidades de cada paciente, como en todo procedimiento quirúrgico, que te explicaré en una entrevista previa a la cirugía.
Se te dará el alta al recuperarte de la sedación, comúnmente después de aproximadamente 6 horas luego de la cirugía. Se te indicará analgésico y antibióticos, en los primeros 3 a 5 días. Se te recomendará, NO realizar esfuerzos ni movimientos bruscos con los brazos, en los primeros 10 a 15 días, luego irás retornando lentamente con las actividades habituales. También se te recomendará usar prenda de vestir de compresión moderada por 30 días.
Para una mejor y más rápida re-inserción laboral y social podrás practicar terapia de recuperación (ultrasonido, drenaje linfático, etc.).
Estas son algunas de las consultas más frecuentes acerca del procedimiento de mamoplastia de reducción o reducción mamaria. Si tenés dudas que no están expuestas acá, podés contactarme.
Depende de la técnica que utilice, lo cual depende de cada caso en particular. Obviamente siempre prefiero la técnica que menor cicatriz deje, con el mejor resultado en la forma mamaria. Debes entender y aceptar que luego del procedimiento de reducción mamaria o mamoplastía de reducción vas a tener una cicatriz en las mamas, a cambio de la nueva forma, posición y tamaño tus senos.
Sí. Esto se debe a que se cortan muchos filetes nerviosos, los cuales suelen regenerarse parcialmente entre los 6 y 12 meses posteriores a la cirugía, en más del 90% de los casos
Piensa y serás. Siente y atraerás. Imagina y crearás. Nada puede detenerte.